Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Política

Llamado del Presidente a Cambio Radical para que apoye JEP

martes, marzo 7, 2017 17:15

Desde el departamento de Chocó, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al vicepresidente Germán Vargas Lleras y a su colectividad, Cambio Radical, para que los senadores de este partido voten mañana a favor de la creación de la Justicia Especial para la Paz.

“Vicepresidente espero que todos sus senadores de Cambio Radical estén firmes allá en el Senado de la República depositando su voto por esta jurisdicción especial de paz”, dijo el jefe de Estado.

Es necesario recordar que hoy en el Congreso de la República se discute y se espera que mañana se vote en el último debate la puesta en marcha de la Justicia Especial para la Paz, la cual juzgará a civiles, miembros de la fuerza pública y guerrilleros que hayan tenido participación directa o indirecta en el conflicto.

El Gobierno ha hecho énfasis en la importancia de este componente de los acuerdos firmados con las Farc, pues garantizará el éxito de la desmovilización, desarme y conversión en partido político, de las Farc.

El presidente Santos explicó que esta Jurisdicción permitirá “continuar con este proceso de reconciliación que no es fácil, no es fácil después de 50 años de guerra. Tantas heridas abiertas que tienen que cicatrizar”.

'No permitiré que una manzana podrida pueda perjudicar esta gran revolución de la infraestructura'

Otro de los temas a los que se refirió el Mandatario durante su visita al departamento, fue el caso Odebrecht y reiteró que no permitirá que una manzana podrida, perjudique "esta gran revolución de la infraestructura que estamos realizando en Colombia".

Dijo además que Odebrecht le hizo una reclamación al Gobierno por la Ruta del Sol II, y que esta no tuvo ningún éxito. "Se vino por lana y salió trasquilada esta empresa en esa reclamación", dijo el presidente Santos.

"A esta empresa en mi Gobierno le ha ido como a los perros en misa, le ha ido muy mal", añadió el jefe de Estado.

Además, hizo un llamado para que no se generalice, "aquí hay muchos contratistas honrados, aquí la mayoría de los colombianos son honestos, a esos también tenemos que defenderlos".

ALEJANDRA MANRIQUE

publicidad