Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Política

Las razones de la Cancillería para nombrar a Carlos Calero como cónsul

jueves, octubre 13, 2016 07:18
Ante la polémica que generó el nombramiento del comunicador Carlos Calero como consúl de Colombia en San Francisco, Estados Unidos, la Cancillería emitió un comunicado aclarando que además de ser periodista, tiene una especialización en Opinión Pública y Marketing Político.
“No se puede descalificar a una persona por su profesión; la Cancillería ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior. La experiencia nos ha demostrado que en los cargos consulares, que requieren funcionarios con don de gentes, que se entreguen a las personas a través de un acercamiento permanente”.
Ministerio de Relaciones Exteriores

La Cancillería que como todas las personas que son nombradas para ejercer  funciones en las misiones diplomáticas en el exterior, pasó por una inmersión en el tema consular y cumplió con el cronograma de inducciones programadas en la Dian, la Registraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, el Ministerio de Comercio Exterior, Migración Colombia y las distintas direcciones  del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería indicó que “jamás ha vetado a las personas por su profesión, ni para los cargos de libre nombramiento, ni en la selección de elegibles para  los aspirantes a la Carrera Diplomática. Se analizan sus hojas de vida, y en caso de ser nombrados o elegidos se realiza un seguimiento a su desempeño para garantizar que cumplan con las funciones asignadas”.

Añade además la entidad que tomó la decisión de descentralizar el concurso de ingreso a la Carrera y de ampliar los cupos para garantizar  que los colombianos tengan mayores posibilidades y facilidades de acceso a ésta.

Así mismo señala que del 2011 al 2015 se incrementó en un 140 por ciento  el número de inscritos a la Carrera Diplomática.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad