Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Política

Lanzan salvavidas al Plebiscito

miércoles, octubre 12, 2016 15:52
Fue presentada una demanda ante el Consejo de Estado contra el acto electoral que promulgó el resultado del plebiscito para la paz.

En manos del magistrado Alberto Yepes, quedó la demanda que presentó el abogado Hermann Gustavo Garrido Prada, contra el acto electoral por el cual se proclamó el resultado del plebiscito por la paz.

A juicio del demandante existieron “verdaderas irregularidades en el proceso de votación en los Departamentos de la Costa y en el Departamento del Cesar”.

Para ello relaciona argumenta que se presentó “un fenómeno natural los días previos a la elección del Plebiscito y el mismo domingo 2 de octubre, ocasionado por la Tormenta Tropical Matthew, la cual llegó a convertirse en huracán categoría 1, afectando a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Córdoba, Bolívar, Sucre, San Andrés y Providencia, y Atlántico, además del centro y norte de la región Andina y Pacífica en el lapso indicado”.

Agregó que “existió una violencia ocasionada por un fenómeno natural que afectó el resultado electoral del plebiscito por la paz desde la perspectiva de la garantía de participación política ciudadana a través del ejercicio del derecho al voto”.

“Los hechos violentos que constituyeron un caso de fuerza mayor o caso fortuito ponen en evidencia que la voluntad de un determinado número importante de votantes no se vio reflejada en el resultado del plebiscito por la paz” señaló.

publicidad