Siguenos en:
lunes, marzo 27, 2017
Política

'La preservación del cese al fuego será prorrogada cuanto sea necesario': Mindefensa

miércoles, octubre 5, 2016 09:10
El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la fecha del 31 de octubre establecida por el presidente Juan Manuel Santos para finalizar el cese al fuego podrá ser prorrogada cuantas veces sea posible.

El ministro explicó que se trata de una medida protocolaria: "El cese al fuego fue decretado por el señor Presidente. Con base en ese decreto se expidió una directiva operacional donde se decía que el cese al fuego iba hasta el día del plebiscito. Por lo tanto, a las 00:00 del 3 de octubre estábamos sin directiva operacional. El 3 se expidió una desde las 00:00 del 3 de octubre hasta el 31 de octubre".

Villegas aseguró que esta medida responde únicamente a una "necesidad jurídica de tener un paraguas que le permita a la Fuerza Pública mantener el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo" y que esto puede ser extendido por el presidente Juan Manuel Santos.

"Sin fecha quiere decir que el cese al fuego puede terminar hoy o cualquier otro día. El informe de esta madrugada es de cero incidentes entre la Fuerza Pública y las Farc, y eso es lo que queremos mantener", aseguró.

El titular de la cartera de Defensa agregó en una rueda de prensa que se adelantaron tres operativos en el país. En el primero se logró el desmantelamiento de cuatro organizaciones dedicadas al narcotráfico en el Pacífico, donde cayeron 27 extraditables. El segundo permitió la captura alias 'Patilla', jefe de seguridad de alias 'Otoniel', jefe máximo del Clan del Golfo.

Por último, se refirió a la captura del hacker que pirateó la página web de la Registraduría la semana pasada. Indicó que el joven de 27 años sería responsable de más de 3 mil ataques a sitios web del Gobierno y que la Fiscalía pedirá orden de aseguramiento en la audiencia de imputación que se desarrollará en el trascurso de este miércoles.

REDACCIÓN INTERNET

‘Cese al fuego con las Farc será hasta el 31 de octubre‘: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que se extendió el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre para avanzar en los diálogos para llegar a los acuerdos que permitan solucionar el conflicto armado.

Así cayó el jefe de seguridad de ‘Otoniel’

La Policía dio con el paradero de Jairo Gil, conocido en el mundo del delito como ‘Patilla’, cabecilla armado del Bloque Central Urabá, condenado a 15 años de prisión.

Asegurado en centro carcelario hacker que atacó la Registraduría y otras entidades

La Policía aportó las pruebas que demuestran la responsabilidad de ‘Oroburo’, se le acusa de 3.196 incursiones ilegales contra sitios web gubernamentales.

publicidad