Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Política

Juan Carlos Vélez renuncia al Centro Democrático tras polémica por campaña del no al plebiscito

jueves, octubre 6, 2016 20:27

Juan Carlos Vélez, gerente de uno de los comités promotores del no en el plebiscito del pasado domingo y quien en una entrevista reveló detalles de la estrategia de campaña para que los colombianos negaran los acuerdos con las Farc renunció al Centro Democrático.

A través de un comunicado, Vélez precisó que la campaña del no se fundamentó estratégicamente en lo contenido en cuñas difundidas en radio y televisión que buscaron “evidenciar cómo las concesiones a las guerrilla, contenidas en los acuerdos Gobierno-Farc, generaban indignación entre un gran número de colombianos”.

Nuestra campaña no contrató asesores extranjeros. La referencia a expertos de Panamá y Brasil, se circunscribe a una conversación preliminar, informal, que no produjo una vinculación contractual por razones de austeridad y limitaciones presupuestales.

Así mismo reconoció equivocarse al no ser riguroso con la información: “no calculé el alcance de mis palabras. Ofrezco disculpas a los millones de Colombianos que votaron libremente y apoyaron el no”.

Por otro lado señaló que la campaña del no, fue “austera y transparente” y que la "Organización Ardila Lulle" no contribuyó en ningún modo al comité del que es gerente”.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad