Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Política

Iván Duque pide dejar Unasur por ser cómplice de ‘dictadura venezolana’

miércoles, agosto 2, 2017 07:00

El precandidato presidencial y senador del Centro Democrático, Iván Duque, solicitó que el país salga de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según el político, por ser "una especie de cómplice silencioso de la dictadura de Venezuela".

"Colombia debe retirarse de Unasur, porque es una especie de cómplice silencioso de la dictadura de Venezuela, incapaz de llamar las cosas por su nombre y denominar dictadura lo que hay en ese país", afirmó Duque el pasado martes en plenaria del Senado.

“Lo que sucede en Venezuela es la crónica de una tragedia anunciada, un régimen oprobioso de un sátrapa", agregó al referirse al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, sostuvo que el mandatario venezolano "aplica todas las medidas que le son convenientes para acallar la voz de un pueblo", argumentando que Colombia no puede ser indiferente. “Esa dictadura de Venezuela tiene que caer", subrayó Duque.

Cabe recordar que el senador del Centro Democrático junto a 76 senadores de Colombia y más de 50 de Chile presentó el pasado 18 de julio una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya contra Maduro por crímenes como tortura y segregación.

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad