Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Política

'Hoy el 99 por ciento de los colombianos está con la paz': Pastrana

miércoles, octubre 5, 2016 11:08
A su salida de la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Pastrana aseguró que fue una charla provechosa.

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que, contrario a lo que muchos han creído, el No unió a los colombianos. "Es importante decirle al país que con el No se unió a los colombianos, hoy el 99% de los colombianos estamos con el sí, estamos con la paz", dijo Pastrana.

El expresidente aseguró que la charla fue productiva y que se encuentran esperando la respuesta de las Farc sobre la reapertura de los diálogos para cambiar puntos de los acuerdos.

"Estamos pendientes de la respuesta de las Farc. Yo creo que nunca un presidente había tenido tanto apoyo. Hay un documento base importante, hay cosas buenas de ese documento que vamos a rescatar y hay nuevas cosas que hay que implementar frente a temas que han sido de público conocimiento. Siempre estuvimos contando qué nos gustaba o no del proceso", subrayó.

Aseguró que, pese a que hay líneas rojas de ambos lados, las Farc tienen que entender que: "Habló Colombia y tenemos que hacer ajustes de lado y lado".

El exmandatario también se refirió al tema del cese al fuego bilateral, prolongado por el presidente Juan Manuel Santos hasta el próximo 31 de octubre. Indicó que: "no hay que tener preocupación, el presidente tiene las facultades para aumentarlo tantas veces como sea necesario".

Pastrana destacó la importancia de continuar con la implementación las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN): "Con la protección de los militares van a tener la confianza necesaria para continuar negociando. Es importante que se activen de manera inmediata".

El expresidente también hizo un llamado a la comunidad internacional para que flaquee en su apoyo a Colombia.

Las declaraciones fueron entregadas a la salida de la reunión que el expresidente Pastrana sostuvo con el presidente Santos para hablar sobre el futuro del proceso de paz tras el triunfo del No en el plebiscito del 2 de octubre.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad