Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Política

Hermanos Galán califican de cínico al uribismo por utilizar el nombre de su padre para criticar el proceso de paz

jueves, marzo 9, 2017 22:04

Los hermanos Juan Manuel y  Carlos Fernando Galán, calificaron de cínicos y abusivos a los dirigentes del Centro Democrático, que los están acusando de abandonar el legado de su padre, Luis Carlos Galán, al defender las negociaciones de paz con un grupo narcotraficante.

El vocero del Centro Democrático, Jaime Amín, ha lanzado permanentes reproches a los hermanos Galán Pachón, porque defienden el proceso de paz con las Farc, al que consideran un grupo simplemente narcotraficante.

Los Galán, responden que los uribistas son cínicos, abusivos por utilizar la memoria de su padre que fue asesinado por los paramilitares y el cartel de Medellín.

“Yo hubiera querido ver la misma contundencia y vehemencia que expresan hoy contra las Farc, que la hubieran expresado contra las mafias del Cartel de Medellín que fueron los asesinos de Luis Carlos Galán”, dijo a CM& Juan Manuel Galán.

Y agregó que  “esa vehemencia, esa contundencia en el discurso, en el reclamo de la impunidad y de no hacer tratos con terroristas, la hubieran tenido con el mismo valor, el mismo coraje, cuando surgió políticamente Pablo Escobar Gaviria. Por eso estoy de acuerdo con el expresidente César Gaviria, que dijo que hay gente que todavía llora la muerte de Pablo Escobar”.

Por su parte Carlos Fernando Galán, dijo que “equivoca Amín. Es desconocer la historia o ser cínico; desde una orilla política como esa (Centro Democrático) cuestionar la autoridad moral contra el tema del narcotráfico que podemos tener nosotros por estar defendiendo el proceso de paz”.

Ante una pregunta de CM& sobre si considera que el Centro Democrático es cínico a censurar a los hermanos Galán, respondió:

“Pues me parece cínico, desde una orilla que no demostró en los años 80 tener la capacidad y voluntad de enfrentar el narcotráfico en Antioquia, venir a decirnos a nosotros que estamos supuestamente defraudando la memoria de nuestro padre por apoyar el proceso de paz”.

Los hermanos Galán, dijeron que están trabajando para que el narcotráfico se acabe como fuente del conflicto y la violencia en Colombia.

CARLOS RUIZ

publicidad