Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Política

'Hay que reconocer la vocación de paz de Uribe y Pastrana': Humberto de la Calle

lunes, septiembre 19, 2016 15:49

El jefe del equipo negociador de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, invitó a los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, quienes se han opuesto férreamente a los acuerdos con las Farc a debatir el documento final según aseguró este lunes, durante un conversatorio en el Club El Nogal,

"Realmente lo que no entiendo muy bien y es más bien como una reflexión de carácter psicológico, es por qué el Dr. Pastrana y el Dr. Uribe que hoy deberían estar cobrando el éxito de lo que ha ocurrido, decidieron bajarse de su estatus y entrar en una discusión que me parece que no debería tener sentido en función al contrario de la manera como todos los colombianos tenemos un enorme agradecimiento con ellos", afirmó De la Calle.

Por otro lado añadió que el papel de Pastrana “fue enormemente importante. Yo fui testigo allí, adentro desde el Gobierno, del desvelo de Andrés Pastrana por conseguir la Paz”.

Añadió que el país debe reconocer la vocación de paz  del ex mandatario y el inicio de un proceso de modernización de las Fuerzas Militares.

Con respecto a los logros del Gobierno de Uribe resaltó su lucha para acabar con las Farc y los golpes tan importantes que hicieron ceder al grupo armado a una negociación.

También se refirió a la lucha que emprendió el expresidente Uribe para acabar con la guerrilla y lograr darle golpes importantes a tal punto que decidieran dialogar con el Gobierno.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad