Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Política

Gremios respaldan pacto nacional para salvar acuerdo de paz con las Farc

martes, octubre 4, 2016 18:35
En la reunión los gremios expresaron que se debe tramitar con urgencia la reforma tributaria estructural.

Los gremios económicos, al término de una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos este martes en la Casa de Nariño, respaldaron el Pacto Nacional para salvar el acuerdo de paz con las Farc y pidieron celeridad en el diálogo.

Los asistentes además celebraron el acercamiento entre el Presidente Santos y los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, quienes se reunirán este miércoles en Casa de Nariño para hablar del proceso de paz.

Sobre la reunión pidieron que los diálogos sean rápidos porque tienen preocupación por la incertidumbre de que no se puedan implementar los acuerdos, por tal razón llamaron a la celeridad del dialogo entre ambas partes para fortalecer el proceso de paz.

Cabe destacar que, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, reconocido uribista y quien hace más de dos años no asistía a Casa de Nariño asistió a la reunión con la intención de contribuir al diálogo.

Así mismo asistieron Santiago Montenegro, presidente del Consejo Gremial y presidente de Asofondos, Sandra forero, presidenta de Camacol, Santiago Castro de Asobancaria, Javier Díaz de Analdex, entre otros.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “agradezco apoyo unánime de Consejo Gremial a trabajar #JuntosPorColombia y dar celeridad a un diálogo nacional eficiente y realista”.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad