Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Política

Gobierno: 'seguiremos camino que nos señale la Corte Constitucional'

lunes, noviembre 28, 2016 18:46
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó que aún no se conoce el alcance de la ponencia en la Corte Constitucional, ni un fallo, sobre la implementación del nuevo Acuerdo de Paz. Pero señaló que ''lo único claro, es que el acuerdo será implementado en el Congreso de la República''.

"Seguiremos el camino que nos señale la Corte Constitucional" para la implementación del nuevo Acuerdo de Paz, respondió el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego de conocer que la magistrada María Victoria Calle, radicó su proyecto de fallo sobre el Acto Legislativo para la Paz, ante la Sala Plena de la Corte Constitucional, dejando intactos los artículos relacionados con las facultadas especiales del presidente Juan Manuel Santos, y con el mecanismo conocido como Fast Track que permite que Leyes y Actos Legislativos se tramiten en cuatro y no ocho debates, en el Congreso, como es reglamentario.

El ministro Cristo axplicó que el gobierno "siempre ha sido respetuoso de la Corte Constitucional" y que como tal acatará sus decisiones. Cristo aclaró que "aquí hay algo claro, y es que la implementación de los Acuerdos de Paz va por el Congreso de la República.  Por la vía ordinaria, o por el Fast Track. Tendremos que esperar la decisión de la Corte Constitucional." 

Ponencia deja vivo el «fast track», pero necesitaría refrendación

Se advierte en el proyecto de fallo que para aplicarlo debe haber refrendación popular.

publicidad