Siguenos en:
domingo, mayo 28, 2017
Política

‘Gobierno respeta y acata decisiones de la Corte Constitucional’: Mininterior

jueves, marzo 9, 2017 21:32

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo indicó que el Gobierno respeta y acata las decisiones de la Corte Constitucional, esto luego de que la corporación judicial no avalara el decreto que cambiaba la adscripción de la Agencia de Renovación del Territorio, del Ministerio de Agricultura, al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

“El Gobierno -como siempre lo ha hecho- respeta profundamente cada una de las decisiones, no solamente de la Corte Constitucional sino de la justicia colombiana, respeto y acatamiento a esas decisiones de la Corte Constitucional”, dijo Cristo.

Además, aseguró que el Gobierno está a la espera de la comunicación oficial de la Corte.

El Ministro celebró que la Corte Constitucional haya ratificado la refrendación del acuerdo de paz por parte del Congreso de la República, y dijo que “eso es absolutamente clave para avanzar en la implementación de los acuerdos”.

“Estábamos esperando esta decisión desde diciembre, la Corte ha avalado lo que hizo el Congreso para refrendar ciudadanamente los acuerdos y todo el proceso de participación ciudadana para la refrendación de los acuerdos, luego se despeja totalmente el camino de la implementación de los acuerdos por la vía del procedimiento legislativo especial, contemplado en el acto legislativo”, señaló el titular de la cartera del Interior.

Explicó que el Gobierno evaluará el fallo “para que la Agencia pueda cumplir su tarea que es muy importante, porque es la que está haciendo presencia en las distintas regiones de Colombia para avanzar en la implementación del posconflicto y la puesta en marcha de los programas de enfoque territorial que son clave en todo el tema de reincorporación económica y social de las Farc”.

El Ministro explicó que la Agencia para la Renovación del Territorio seguirá desarrollando sus funciones desde el Ministerio de Agricultura.

ALEJANDRA MANRIQUE

publicidad