Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Política

Gobierno prefirió imposición que divide a los colombianos: Centro Democrático

miércoles, noviembre 23, 2016 06:25
El partido aseguró que el gobierno pretende engañar a la ciudadanía culpando de la violencia a quienes no aprueban su acuerdo de impunidad con las Farc.

Mediante un comunicado, el Centro Democrático reiteró que rechaza el acuerdo que el Gobierno y las Farc firmarán este jueves, 24 de noviembre, en Bogotá, luego de que el Ejecutivo no aceptara modificar temas fundamentales para la democracia. (Vea también: 'Acuerdo de paz se firmará este jueves en Bogotá')

“Entre otros: elevar los acuerdos al nivel constitucional, con alcance de Bloque de Constitucionalidad; total impunidad o penas simbólicas, que significan lo mismo, para delitos de lesa humanidad; crear una justicia paralela a la medida de los intereses de la Farc; considerar al narcotráfico como conexo con  el delito político, por ende sin sanción doméstica, sin extradición y con elegibilidad política”, reza el comunicado.

La bancada aseguró que “los hechos y mayores riesgos de violencia se deben al abandono de la seguridad, al desmonte de la cooperación ciudadana, a la desmotivación de las Fuerzas Armadas, al crecimiento desmesurado del narcotráfico, a la impunidad concedida a la Farc, a sus disidentes, al ELN, a las más de 3.500 bandas criminales”.

De igual forma, invitó a los colombianos a manifestar su desacuerdo frente al acuerdo y a su implementación al indicar que "invitamos a los ciudadanos a persistir en la lucha, que es por el futuro de la democracia".

"Estudiaremos en los próximos días un conjunto de acciones de apelación al pueblo en las calles y en los escenarios de la democracia", expone el comunicado.

REDACCIÓN INTERNET

Pdte. Santos descarta plebiscito como mecanismo de refrendación del nuevo acuerdo de paz

El presidente Santos afirma que el acuerdo con las Farc se firmará este jueves en el Teatro Colón de Bogotá.

publicidad