Siguenos en:
jueves, junio 22, 2017
Política

Gobierno, el gran ausente en el debate sobre crisis carcelaria

jueves, mayo 4, 2017 16:33

A un debate de control político fueron citados los ministros de Salud, Justicia, Interior, Defensa, Trabajo, el procurador general, el gefensor del pueblo, y el director del Inpec, para analizar la crisis carcelaria que se presenta actualmente en el país.

Sin embargo, la representante a la Cámara, Margarita Restrepo, se llevó una gran sorpresa pues al encuentro solo asistieron el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, y el director del Inpec, general Jorge Ramírez.

En ese punto indicó "es un debate que está en mora de darse en Colombia, hay una población carcelaria que le están violando todos sus derechos humanos, se les está violando su derecho a la salud, a la educación, el derecho a la resocialización y el derecho a la alimentación".

Explicó que hace 15 días había citado el debate y "no vino ningún ministro. Convoqué para hoy y solo vino el ministro de Justicia, los demás ministros están ausentes en especial Educación y Relaciones Exteriores, parece que no les importaran los colombianos".

"Como se habla de resocialización sin hablarse de emprendimiento, sin darles oportunidades a estas personas de que rehagan su vida, es vergonzoso el desinterés de este Gobierno frente a temas como la población carcelaria" afirmó.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad