Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Política

Fuerte choque entre promotores del sí y del no en el Senado

martes, octubre 11, 2016 20:35
La plenaria del senado fue escenario hoy de un fuerte enfrentamiento de más de cuatro horas entre la bancada del centro democrático y senadores promotores del SI., que se enfrascaron en mutuas descalificaciones y acusaciones de mentiras e hipocresía.

El choque estalló por cuenta del senador del Polo Democrático Iván Cepeda, quien calificó de cínico al jefe de la campaña de debate uribista Juan Carlos Vélez, quien reconoció que utilizó argumentos emocionales para llevar a los electores a votar “emberracados” contra los acuerdos de paz.

Ahí se desató el enfrentamiento que estuvo a punto de convertirse en zambra entre los senadores.

La senadora uribista Paloma Valencia, aseguró que los partidarios del SI están desatando una campaña en contra de los promotores del NO, pero fue enfática en afirmar que las elecciones las ganó el Centro democrático en forma honrada y con un intenso trabajo de pedagogía.

Claudia López, senadora de Alianza Verde, llamó “mentirosos e hipócritas” a los dirigentes del Centro Democrático, pues en su concepto hicieron una campaña con infundios y ahora dicen que no conocen al señor (Juan Carlos Vélez)
La intervención de la señora López, con sus permanente descalificaciones morales al uribismo, desataron la ira de la bancada del ex presidente y el senador Carlos Fernando Mejía le pidió al a presidenta Dayra Galvis, de Cambio Radical, que le quitara el uso de la palabra a la senadora Verde, porque consideraba que estaba violando el reglamento al usar lenguaje ofensivo contra sus colegas.

Iván Duque, precandidato presidencial del uribismo, emplazó a los críticos para que si tienen alguna prueba contra el Centro Democrático la presenten ante las autoridades judiciales.

“Nosotros no tenemos rabo de paja y nos podemos arrimar al fuego”, manifestó.
A la sesión habían sido invitados dos dirigentes indígenas guámbianos, quienes se mostraron sorprendidos ante el fuerte choque entre los senadores.
Hasta el punto de que Liliana Poyenev, “mamá” de la etnia Misag, les llamó la atención.

“Aquí no vinimos a escuchar y ver sus enfrentamientos. Les pedimos que nos dejen hacer la paz”, expresó.

Entre tanto, el gobernado guambiano Joaquín Morales, les dijo que no es el momento de confrontaciones sino de ideas por la paz.-

“Espero que ustedes no carguen con la bandera negra (de la guerra), sino que enarbolen la bandera blanca de la paz”

El debate continuará este miércoles con el codirector de la U, armando Benedetti y se espera una respuesta del ex presidente Álvaro Uribe.


CARLOS RUIZ 

publicidad