Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Política

Farc invitan a candidatos presidenciales a su congreso fundacional

viernes, julio 28, 2017 07:25
La primera ronda de las elecciones a la Presidencia será en mayo de 2018.

Las Farc sorprendieron con la invitación que hicieron a los candidatos a la Presidencia de Colombia a su congreso fundacional que se desarrollará en agosto. 

"El pleno invita a los actuales candidatos y candidatas a la Presidencia, para que en el primer día de sesiones expongan ante los delegados su visión de país y su compromiso con la paz", dice la declaración política del pleno del estado mayor central  de las Farc que se desarrolló en Bogotá.

Julián Gallo, alias "Carlos Antonio Lozada", aseguró que esa es una invitación "a todos los candidatos sin excepción", puesto que quieren que les hablen de sus diferentes visiones de país.

"Así quiere nacer el partido político que va a impulsar y dar el punto de partida el congreso fundacional. Es importante tener en cuenta estas opiniones", concluyó "Lozada".

Luciano Marín, alias "Iván Márquez" aseguró que están en disposición de diálogo, "el diálogo nos va a llevar al entendimiento en Colombia. Al final, los colombianos lo que quieren es reconciliación, paz, inclusión, vida digna y que este país sea soberano realmente", destacó.  

Como parte de la declaración política, el pleno también indicó que el congreso fundacional del partido deberá repasar las tesis políticas, la plataforma de la Convergencia y la propuesta de Gobierno de transición.

Por su parte, Jorge Torres, alias "Pablo Catatumbo", destacó que no renunciarán a sus principios y "a todo lo acumulado" en su más de medio siglo de existencia como guerrilla, pero hizo hincapié en que plantean "un nuevo partido para un nuevo país" que quieren que sea "amplio, para la paz, para la vida y moderno".

REDACCIÓN INTERNET 

 

publicidad