Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Política

Exprocurador Ordóñez busca purgar la ''ideología de género de los acuerdos de paz''

martes, octubre 11, 2016 15:24
El exjefe del Ministerio Público mantuvo un encuentro con el presidente Santos en el que discutió puntos de los acuerdos que considera polémicos .

El exprocurador General y promotor del No, Alejandro Ordoñez, se reunió con el Presidente Santos y le manifestó sus temores frente a la "presencia de la ideología de género en los acuerdos de La Habana".

Ordoñez dijo que "le entrego al Presidente un documento, un estudio concienzudo del tema" y aseguró que el jefe de Estado le manifestó que “compartía esas preocupaciones y acordamos que el Gobierno elaborará un documento para purgar, si se me permite, la expresión de la ideología de género de los acuerdos de La Habana”.

El exjefe del Ministerio público agregó que se trata de “Un documento que se presentará en los próximos días para lograr valorarlo y estudiarlo. Lo importante en esa materia es que se logre proteger y blindar a la niñez a la familia y que eso no afecte las convicciones morales y las creencias de millones de colombianos".

De igual manera, explicó que se pueden presentar varias interpretaciones con el término "enfoque de género", del que habla el acuerdo con las FARC.

"Es claro que cuando se habla de enfoque esa denominación tiene dos utilizaciones, una que tiene que ver con los derechos de la mujer, protección de la mujer no discriminación de la mujer, interpretación que es válida. Pero hay otras utilizaciones cuando se habla de la cultura sexista, de las familias patriarcales, es que aquí y bien lo decía el doctor De la Calle, el concepto de género es la almendra de la ideología de género".

Ordóñez añadió que "desde luego es un movimiento universal, no es que seamos ignorantes, ni por no haber leído o engañar una reacción sino que conocemos de sobra ese movimiento universal que es de reingeniería social que implica una nueva antropología, una imposición de la concepción del hombre y la mujer, que implicaría políticas públicas en educación y familia que pugnan con las creencias y afectan las creencias de las familias y la niñez".

Por su parte fuente de Casa de Nariño señalan que el Presidente Santos manifestó que revisarán si hay alguna duda y la despejara pero aclara que dentro de los textos del acuerdo no existe el término “ideología de género”.

Otro tema que le reiteró al Presidente Santos es el referente a la justicia. Específicamente a las " reclusiones entre 5 y 8 años iguales a los paramiliatares en delitos iguales penas iguales". 

"Igualmente le pedí nativizar la justicia transicional, la jurisdicción especial no tiene sentido con juristas internacionales que no tengan control, debe ser nacional".

REDACCIÓN POLÍTICA

publicidad