Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Política

Expresidente Pastrana asegura que debe hacerse un segundo plebiscito

domingo, noviembre 20, 2016 14:02
Dijo que acuerdo entre el Gobierno y las Farc tiene ''retoques meramente cosméticos''.

El expresidente Andrés Pastrana se refirió al acuerdo entre Gobierno y Farc y dijo que “la modificación del acuerdo rechazado por el pueblo mantiene la esencia antidemocrática del pacto original”.

Pastrana asegura que “no queda más camino que un segundo intento de refrendación de idéntica forma” (plebiscito). Más aún cuando se trata del mismo acuerdo ya sometido y rechazado por el constituyente primario, presentado de nuevo al elector con retoques meramente cosméticos”.

Dijo además que el Gobierno recibió las propuestas de los voceros del no, luego del resultado del plebiscito, y que “en pocos días, sin admitir presencia ni veeduría del no, se firmó inconsultamente, en contravía del resultado electoral, un documento con carácter de decreto ‘final y definitivo’”.

De acuerdo al exmandatario, lo que rechazaron los votantes está “intacto”, temas como el bloque de constitucionalidad, la no articulación con la justicia ordinaria, la amnistía al narcotráfico, las curules a dedo, se mantienen “esencialmente iguales a los exigido y logrado por las Farc durante seis años de conversaciones”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad