Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

ETB se salva de pagar multimillonaria condena a COMCEL

martes, noviembre 29, 2016 16:39
El Consejo de Estado anuló un laudo arbitral que obligaba a la ETB a pagarle a Comcel S. A. más de 54.400 millones de pesos por cargos de interconexión derivados de la operación del servicio de llamadas de larga distancia.

Para la Sección Tercera, el tribunal de arbitramento que emitió la condena, el 21 de octubre del 2014, no tenía competencia para decidir el asunto, ya que la autoridad investida para resolver esta controversia era la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Según la providencia, la autoridad arbitral responsable de la decisión no aplicó la interpretación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, según la cual la competencia para resolver todos los diferendos en los que se pregone violación a principios de cargos por interconexión o libre competencia recae exclusiva y excluyentemente sobre la autoridad nacional encargada de vigilar el área de las telecomunicaciones.

Dado que la Ley le otorga a la CRC dichas atribuciones es ese organismo el que debe decidir si ETB debe cancelar o no la supuesta diferencia entre los valores que canceló por interconexión y lo que, según Comcel S. A., ha debido pagarle.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad