Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Política

'Este plebiscito no es de Santos ni de Uribe': Lucho Garzón

viernes, septiembre 9, 2016 12:26
Tres ex ministros y un director de instituto en licencia, encabezaron en la mañana de este viernes la inscripción de un comité nacional por el Sí con la advertencia de que ''este plebiscito no es de Santos ni de Uribe''.

Así lo manifestó Luis Eduardo Garzón, exministro de Trabajo, al presentarse ante el Consejo Nacional Electoral para inscribir el comité que llamó: "de ciudadanos por La Paz".

Lo acompañaron Cecilia Alvarez y Germán Cardona, exministros de transporte. Asimismo, acudió el director del Sena, Alfonso Prada, quien pidió licencia para promover el Sí.

Decenas de ciudadanos, con gritos como: "queremos la Paz , no la guerra", mujeres y hombres jóvenes y mayores acompañaron la inscripción del comité.

"El 2 de octubre los colombianos se jugarán su presente y su futuro. No queremos más guerra", proclamó Garzon.

La exministra Álvarez dijo que los propios generales que combatieron a la guerrilla son quienes más promueven hoy la paz.

Antes del registro de este comité, se inscribieron dos a favor del Si y uno por el No. Este último encabezado por los exministros belisaristas Jaime Castro y Hugo Palacio quienes constituyeron el comité "Mejor No", que según ellos no está en contra de la paz sino en contra de los términos del acuerdo de La Habana.

Los dos comités del sí fueron registrados por la UP y por las organizaciones indígenas.

CARLOS RUIZ

publicidad