Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Política

Es urgente pasar a la siguiente fase con el nuevo acuerdo de paz: presidente Santos

martes, noviembre 22, 2016 11:39
El mandatario condenó el asesinato de líderes comunales y defensores de derechos humanos tras su encuentro con los ministros del Interior y Defensa, la Defensoría, la Fiscalía y la Policía.

El presidente Juan Manuel Santos condenó los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos y aseguró que "vamos a actuar con firmeza contra estos actos".

El mandatario indicó que esos hechos evidencian de forma palpable y dramática los "riesgos que la incertidumbre nos trae frente a la implementación de los acuerdos de paz".

De igual forma indicó que es "urgente" pasar a la siguiente fase del acuerdo que constituye el "agrupamiento de las farc en las zonas de transición para garantizar el cese al fuego".

El jefe de Estado aseguró que la Fiscalia está "acelerando la labor investigativa para esclarecer los casos y determinar quiénes son los responsables".

Al mismo tiempo añadió que la Unidad de Protección de Personas mantendrá una reunión con organizaciones sociales para priorizar a los líderes que necesitan dispositivos de protección asegurando que hay muchas personas que "están teniendo protección que realmente no lo justifican".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad