Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Política

Es un gran funcionario que siempre ha estado al lado del presidente: Santos al despedir a Vargas Lleras

lunes, marzo 13, 2017 13:29
El mandatario recordó que Vargas Lleras siempre ha estado a su lado y señaló que el funcionario saliente debe sentirse orgulloso de haber cumplido con su misión.

Durante la entrega del puente Guayepo en Sucre, el presidente Juan Manuel Santos agradeció la labor del vicepresidente Germán Vargas Lleras en su último día en el cargo y recordó que deja el cargo mañana, tras una rendición de cuentas.

El mandatario recordó que Vargas Lleras siempre ha estado a su lado y señaló que el funcionario saliente debe sentirse orgulloso de haber cumplido con su misión.

El vicepresidente, que se retira 17 meses antes de terminar el periodo de Gobierno, renuncia para preparar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018. 

Para reemplazarlo, Santos designó el mes pasado al general en retiro Óscar Naranjo, quien fue director de la Policía y miembro del equipo negociador de paz con la guerrilla de las Farc.

Vargas Lleras, de 55 años, y situado ideológicamente a la derecha del presidente, fue escogido por Santos como su compañero de fórmula en las elecciones de 2014 y le encargó la gestión de las grandes obras de infraestructura puestas en marcha en el país.

Con eso se convirtió en gerente del programa de autopistas de cuarta generación y de modernización de aeropuertos, y en el rostro visible del plan de viviendas para los más pobres, llamado "Mi casa ya", con los cuales recorrió pueblos y ciudades de todo el país, en medio de las críticas de sus opositores que lo han acusado de estar en campaña permanente desde el Gobierno.

Una vez deje la Vicepresidencia trabajará en la Fundación Carlos Lleras Restrepo, un centro de pensamiento que lleva el nombre de su abuelo, quien fue presidente de Colombia entre 1966 y 1970.

EFE / VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad