Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Política

'En la próxima campaña electoral, la paz no debe ser motivo de controversia'

jueves, junio 1, 2017 11:48

Durante el acto de posesión del nuevo ministro del Interior, Guillermo Rivera, el presidente Juan Manuel Santos, le encomendó continuar con la tarea de que la paz "sea irreversible".

Le recordó que entró a suceder "a un ministro (Juan Fernando Cristo) que fue realmente efectivo en manejo del Congreso y la aprobación de las reformas de la ley".

Por lo que resaltó que "uno de los legados que podemos dejarle al próximo Gobierno y a las próximas elecciones, es que fue uno de los gobiernos más reformistas".

Santos aseveró que lo que se busca "es cerrar con broche de oro" por lo que en los 14 meses que faltan de su Gobierno, espera poder seguir avanzando con rapidez.

Para ello advirtió que el ministro del Interior "juega un papel importante en el Congreso, aparte de consolidar el tema de la paz".

"Este proceso ya es irreversible pero vamos a volverlo cada vez más irreversible con hechos. Usted tiene que hacer esa labor, que la paz se vuelva irreversible lo más pronto posible con hechos", añadió Santos.

En ese punto afirmó que "en la próxima campaña" la paz no debe ser "motivo de controversia".

"Para qué seguimos discutiendo sobre esto si ya no es motivo de discusión. ¿Quién va a pensar en volver a la guerra? ¿Quién va a pensar en que las Farc se van a volver a armar y se van a devolver al monte a seguir con esas dificultades? Que esa paz se vuelva tan irreversible que el que proponga echarla para atrás, pues esté haciendo el ridículo porque eso no tiene sentido", expresó.

Finalmente le recordó al nuevo jefe de la cartera política que él conoce "el Congreso, viene de allá, tiene amigos, lo respetan y eso es importante".

 

PAOLA SANTOFIMIO

Guillermo Rivera Flórez se posesiona como nuevo ministro del Interior

Rivera es el remplazo de Juan Fernando Cristo, quien renunció para evitar quedar inhabilitado en caso de una posible aspiración política en el 2018.

publicidad