Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Política

Empresas señaladas de financiar campaña del no desmienten a Juan Carlos Vélez

jueves, octubre 6, 2016 15:01
La Organización Ardila Lülle y el Grupo Bolívar emitieron comunicados de prensa referentes al tema de la supuesta financiación de campaña del no.

Dos de los grupos económicos señalados por el excandidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, se pronunciaron con respecto al escándalo suscitado por este último, quien señaló a varias compañías de financiar la campaña que hizo uso de estrategias publicitarias controversiales.

Por un lado, la Organización Ardila Lülle, dueña del canal RCN y todas las emisoras asociadas al sistema de RCN La Radio, expidió un comunicado donde negó haber destinado fondos a la campaña del no. Por el contrario, aseguró que sí aportó fondos a la del sí.

"La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña (la del no) ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la Organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del Si, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas", dice el comunicado.

La Organización además hace un llamado para que los colombianos: "depongan los odios y los resentimientos para emprender este nuevo capítulo en la construcción de una paz estable y duradera".

Por otro lado, el Grupo Bolívar, propietario de Seguros Bolívar, Banco Davivienda y sus filiales, aseguró que sus aportes a las campañas fueron equitativos.

"En relación con el plebiscito del domingo pasado, aclaran que efectuaron donaciones de manera equitativa tanto en favor de la campaña que apoyaba el sí al acuerdo como de la que apoyaba el no al acuerdo", dice el comunicado expedido por el Grupo.

Agregaron que promocionaron la divulgación de 600 mil cuadernillos pedagógicos que fueron distribuidos para que los colombianos conocieran el acuerdo.

REDACCIÓN INTERNET

Centro Democrático dice que desautoriza declaraciones de Juan Carlos Vélez

El Centro Democrático señaló que su campaña “no apeló a la mentira ni a la tergiversación de mensajes”.

Solicitarán al CNE investigar a Juan Carlos Vélez

El motivo de la solicitud, de acuerdo a Bustos, son “las revelaciones sobre la falta de lealtad e integridad al proceso democrático, particularmente el direccionamiento de los electores en el plebiscito del pasado domingo”.

publicidad