Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Política

Empleadores que contraten mujeres víctimas del conflicto tendrán beneficios tributarios: pdte. Santos

miércoles, marzo 8, 2017 10:21

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Juan Manuel Santos recordó que los empleadores que contraten a mujeres sobrevivientes de la violencia recibirán una reducción tributaria equivalente al 200 por ciento de los salarios y prestaciones que les paguen.

El mandatario aseguró que continuará trabajando para crear más empleo y más oportunidades para las colombianas. De igual forma, subrayó que "este año, en particular, queremos hacer énfasis en los derechos económicos de las mujeres, en su empoderamiento laboral y en la generación de ingresos para sus familias".

El jefe de Estado recordó que durante su Gobierno se han impulsado iniciativas para defender a las mujeres víctimas de violencia como "la ley de equidad salarial para las mujeres, y la que reconoce el derecho de las trabajadoras domésticas a recibir una prima de servicios como todos los demás trabajadores".

Asimismo, resaltó la importancia de la política pública de equidad de género asegurando que "la ley exige una participación de las mujeres en los cargos decisorios del Estado de por lo menos el 30 por ciento, el año pasado alcanzamos una participación en el máximo nivel decisorio del 38 por ciento, y en otros niveles decisorios del 41 por ciento".

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

 

publicidad