Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Política

ELN anuncia nueva reunión con el Gobierno

martes, octubre 4, 2016 17:41
Así mismo indicaron que buscarán que “la lucha política y por el poder se hagan sin violencia. Vamos a sacar la violencia de la lucha política”.
Foto: AP

A través de su cuenta de Twitter el ELN anunció una reunión para reanudar los diálogos de paz “con buen ánimo nos preparamos para asistir a una próxima reunión con el Gobierno. Esperamos poder brindar buenas nuevas”.

En otra cuenta del grupo armado en esta misma red social señalaron que “el ELN reafirma decisión irrevocable de pasar a fase pública y cumplir la Agenda pactada en marzo” y añadieron: “el ELN mantiene decisión de aportar a superar cualquier dificultad que se presente y llama al Presidente Santos en este mismo propósito”.

La guerrilla calificó como adversos los resultados del plebiscito en el que ganó el NO, “dejan claros los obstáculos para el avance de la paz”, señalaron, ya que “un empate técnico que muestra la fuerza que tienen los enemigos de la paz”.

Según el ELN, la abstención del 62 % de la población apta para votar “da cuenta de la grave crisis de la democracia colombiana”.

Así mismo llamaron a la unidad: “se requiere la unión de quienes buscamos una Colombia donde pueblo y nación sean partícipes y protagonistas de nuevas construcciones, sin el protagonismo popular y social, no es posible el logro de la paz”. 

Por otro lado indicaron que lograr la participación “protagónica del 62% de abstencionistas, es indispensable para la consecución de la paz”.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad