Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Política

El suspendido magistrado Jorge Pretelt pide que no le retiren su escolta

jueves, septiembre 22, 2016 13:25

El suspendido magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, solicitó hoy que se le mantenga el esquema de seguridad que perdió cuando el Senado de la República decretó la apertura de los procesos políticos y penales en su contra.

Pretelt debe responder ante el Senado en un juicio que por indignidad le abrirán en las próximas semanas por haber supuestamente exigido 500 millones de pesos para fallar una tutela a favor de la firma Fidupetrol, que administraba recursos de departamentos petroleros como Casanare.

El magistrado en receso envió una comunicación al vicepresidente de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, en el que señala que no puede quedar desprotegido, sin los vehículos blindados y el esquema personal y asegura que él es sujeto de unas medidas cautelares de protección que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Como usted sabe, fruto de la decisión del Senado de la República, he sido suspendido temporalmente de mis funciones como magistrado y, en consecuencia, la dirección administrativa de la Corte Constitucional, aún antes de haber sido notificada formalmente de la decisión, me ha retirado los vehículos blindados que estaban al servicio de mi seguridad”, dijo Pretelt en su comunicación a Guerrero.

Aseguró que la Policía le continúa brindando un esquema de protección con el acompañamiento de dos agentes, pero sin vehículos, lo que en su opinión hace complejo poder contar con su acompañamiento.

Por lo tanto encarece al magistrado Guerrero, que gestione la recuperación de su esquema de seguridad.

CARLOS RUIZ

publicidad