Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Política

'El presidente Santos acabó el tratamiento e inició sesión de radioterapia de manera preventiva': Vargas Lleras

lunes, noviembre 21, 2016 13:08
Vargas Lleras felicitó al presidente y a su familia ''por tan buena noticia para el país sobre su salud''.

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, celebró el parte médico que ratificó la buena salud del jefe de Estado, Juan Manuel Santos, tras lo exámenes que confirmaron que no tiene "metástasis ni ningún tumor".

"Celebro parte sobre salud del presidente Juan Manuel Santos que descarta cualquier complicación futura y le permite seguir al frente del Gobierno Nacional en plenitud de condiciones", manifestó Vargas Lleras en su cuenta de Twitter.

Vargas Lleras también felicitó al presidente y a su familia "por tan buena noticia para el país sobre su salud".

El propio Santos confirmó su estado de salud al afirmar que los exámenes médicos muestran que no tiene metástasis ni tumor.

"Lo que los médicos encontraron es un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado y por eso recomiendan tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina", comentó Santos.

Además dio detalles del tratamiento del Presidente.

"El tratamiento ya terminó, acabó esta mañana era tan sólo una sesión de radioterapia de manera que estamos muy complacidos y yo creo que como él muy bien lo señalaba tenemos presidente para mucho rato. Los exámenes salieron todos magníficos esta sesión de radioterapia se hace de una manera preventiva. Esta sesión ya se dió esta mañana en la Santa Fe de manera que esperamos que este episodio se haya superado del todo y por muchos años", añadió Vargas Lleras.

Vargas Lleras también ha padecido problemas de salud que lo llevaron a ser sometido en enero de este año a una "pequeña cirugía" por un "meningioma benigno", un tumor cerebral que se presenta en el tejido de las meninges.

EFE

‘No tengo ni metástasis, ni ningún tumor‘: Presidente Santos

Las autoridades médicas indicaron que se realizará una única sesión de radioterapia.

publicidad