Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Política

El 15 de agosto dejarán de existir las zonas veredales de las Farc

viernes, julio 28, 2017 16:46

Desde el próximo lunes y durante 15 días se cumplirá la extracción de los contenedores con las armas de las Farc de las 26 zonas veredales.

Una vez salgan las armas de cada zona dejarán de regir las condiciones especiales en las zonas.

Al respecto el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, explicó que “este es el cierre definitivo del conflicto armado interno en Colombia. Ya están siendo embaladas las armas para su transporte y a partir del lunes comenzará su extracción”.

Jaramillo confirmó que el inicio del proceso, “logísticamente complejo” será probablemente en las zonas de Monteredondo y Policarpa. 

“Hemos acordado un sistema domino, que quiere decir que, de donde salen las armas y los contenedores, esa zona inmediatamente deja de existir como zona veredal y se convierte en un espacio territorial de capacitación y reincorporación donde rige plenamente la normalidad institucional. (…) Estos espacios los vamos a utilizar para capacitar a los miembros de las Farc para su reincorporación con un énfasis rural” confirmó el alto funcionario.

 

El Gobierno designó como gestores de paz a 709 miembros de las Farc para acelerar su salida de la cárcel.

A la vez como todo lo que estamos haciendo está regido por el acuerdo final firmado por el presidente Santos y el comandante de las Farc, Jaramillo explicó que deben cumplir todo lo acordado incluyendo la salida de los hombres de las Farc que aún permanecen privados de la libertad.  

Vanesa Peralta

publicidad