Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Política

Diana Fajardo, nueva magistrada de la Corte Constitucional

jueves, junio 1, 2017 18:34

Con 48 votos a favor fue elegida como nueva magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo.

La jurista reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva, quien terminó su periodo el pasado primero de marzo. 

La terna la integraban también Álvaro Andrés Motta Navas, quien obtuvo 43 votos y Alejandro Ramelli Artega, que solo recibió 3 respaldos durante la votación. 

Este miércoles los tres fueron escuchados por más de cinco horas en la plenaria del Senado en la que explicaron sus propuestas para ganar la magistratura, y fueron interrogados por la academia y centros de estudio. 

Antes del inicio de la sesión, Armando Benedetti, sostuvo que si Diana Fajardo no era elegida, las Farc se levantarían del proceso de paz. 

Inmediatamente, la ahora magistrada indicó que no tenía ninguna afinidad ideológica ni política con ningún grupo al margen de la ley. 

"Estoy en capacidad de ofrecer mis actos, mis juicios, mi trayectoria e imparcialidad para defender con sensatez el Estado de derecho y la Constitución, y garantizar las libertades y los derechos fundamentales", indicó. 

Por su parte, Álvaro Motta aseguró que la paz, "se debe buscar con justicia, para evitar que el poder transite fuera del derecho y se convierta en un instrumento servil del autoritarismo".

De igual forma, Alejandro Ramelli aseveró que en el tránsito a la paz y la democracia se deben cumplir las condiciones mínimas como el respeto a la institucionalidad.  

 

 

publicidad