Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Política

27 de 45 concejales de Bogotá tuvieron un desempeño destacado en el 2016

viernes, septiembre 16, 2016 10:16
De los restantes, nueve tuvieron un desempeño promedio y otros nueve, bajo.

El estudio 'Concejo Cómo Vamos' de la organización 'Bogotá Cómo Vamos', reveló que 27 de los 45 concejales de la capital tuvieron un desempeño destacado durante los primeros seis meses del 2016.

Según el estudio, el 60% de los concejales que tuvieron continuidad en el cabildo mejoraron su calificación con respecto al periodo inmediatamente anterior. De la misma forma, aseguró que la bancada con mejor desempeño fue la del movimiento Libres, liderada por el concejal Emel Rojas.

Las cinco mejores bancadas fueron, después de Libres que ocupó el primer lugar: Centro Democrático, MIRA, Partido Liberal y Alianza Social Indígena (ASI). El estudio asegura que, de 12 bancadas presentes en el cabildo Distrital, 10 obtuvieron una calificación superior al 50%.

Sobre los cabildantes en individual, los más destacados fueron Emel Rojas (Libres), María Victoria Vargas (Liberal), Gloria Stella Díaz (MIRA), Diego Devia (Centro Democrático) y Diego Molano (Centro Democrático).

En contraste, el estudio revela que los concejales peor calificados fueron: Jorge Lozada (Cambio Radical), Juan Grillo (Cambio Radical), Hollman Morris (Progresistas), Julio Acosta (Cambio Radical) y Venus Albeiro Silva (Polo Democrático).

El estudio también asegura que el desempeño del Concejo, en general, mejoró con respecto al último semestre del año pasado. En 2015-II, solo 4 concejales obtuvieron desempeño destacado, mientras que en el 2016-I, fueron 27.

El estudio fue liderado por la organización 'Bogotá Cómo Vamos', auspiciada por la Cámara de Comercio de Bogotá, el periódico El Tiempo, la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Corona.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad