Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Política

Cruce de declaraciones entre senador Horacio Serpa y alcalde de Bucaramanga

lunes, julio 24, 2017 15:56

Un duro enfrentamiento que incluyó ofensas, señalamientos y acusaciones de parte y parte, protagonizaron el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández y el senador Horacio Serpa Uribe. A través de un programa de televisión regional el alcalde se despachó contra el senador.

“Como jefe del partido él está con la minoría o esta con la mayoría, pero tiene que tomar partido y no lo ha tomado, él va donde le convenga para salir senador,  pero lo que nos conviene aquí es la ciudad. Yo no tengo aspiración política porque no tengo tiempo para eso, suficiente con la Alcaldía, pero el doctor Serpa(…)  Dígame  los bumangueses si tengo o no la razón. Además está diciendo que participa en política. Hay es que derrotar el papá que patrocina la corrupción.  Yo no le tengo miedo, allá que hagan todo lo que quieran”, dijo Hernández de Serpa.

La respuesta del senador y jefe de los liberales a través de una carta pública no se hizo esperar:

“A usted solo le interesa la chabacanería. Se la pasa pregonando infamias contra el Partido Liberal, lo que nunca hizo durante su actividad de constructor y contratista, ni cuando trataba con alcaldes, concejales y congresistas, ni cuando visitó a dirigentes liberales buscando apoyo para su candidatura a la Alcaldía. Tampoco cuando visitaba mi despacho en la Gobernación. Usted en forma desconsiderada estropea a los concejales liberales de Bucaramanga porque no se tragan enteras sus equivocadas propuestas”.

Pero los señalamientos del alcalde de Bucaramanga fueron más allá del senador, también la arremetió contra el Presidente y los organismos de control:

"Aquí la justicia la cogieron fue de venganza, no de  justicia como dice la Constitución y la ley, vengativo y mire lo cierto es que es (…) La Contraloría Nacional la tiene el partido de La U,  la Procuraduría Nacional la tiene disque los liberales y la Fiscalía; yo no había visto ese degeneramiento de los poderes, se reparten en los grupos políticos los organismos de control y golpean los que no estén con ellos, esos es una locura pero esa responsabilidad más que todo le cae el señor presidente de la República que les permitió hacer eso”.

El alcalde de Bucaramanga reclamó además a la Fiscala y a la Procuraduría frente a lo que considera graves delitos ocurridos en las pasadas administraciones, pues asegura hubo pago de sobornos a los fiscales y jueces para archivar las investigaciones.

Por ahora se descarta un encuentro personal entre los dos dirigentes políticos, sus declaraciones siguen haciéndose públicas  a través de columnas  de opinión y entrevistas en medios de televisión regionales.

Ana Mercedes Ariza

publicidad