Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Política

Corte Suprema integra terna de aspirantes a auditor general

jueves, agosto 3, 2017 15:30

Con los nombres de Nora Fernanda Martínez López, Antonio Emiliano Rivera Bravo y Carlos Hernán Rodríguez Becerra, la Corte Suprema de Justicia integró la terna con la cual el Consejo de Estado elegirá Auditor(a) General en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

Perfil de los aspirantes

Nora Fernanda Martínez López es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista de la misma institución en Contratación Estatal y Ciencias Penales y Criminológicas. Durante sus veinte años de experiencia laboral ha desempeñado el ejercicio independiente de la profesión, combinado con la docencia universitaria.

Antonio Emiliano Rivera Bravo es abogado especialista en Derecho Público Financiero de la Universidad Libre de Colombia. Se ha desempeñado como secretario general de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, asesor jurídico de la Organización Ardila Lulle, asesor externo de la Organización de Estados Iberoamericanos y Supernumerario de Minerales de Colombia S.A. Desde el año 2013 ejerció el cargo de magistrado en el Consejo Nacional Electoral.

Carlos Hernán Rodríguez Becerra es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Constitucional y especialista en Derecho Administrativo. Durante sus más de veinte años de experiencia profesional ha desempeñado, entre otros, los cargos de concejal de Palmira, diputado de la Asamblea Departamental del Valle, miembro del consejo directivo de la Caja de Compensación Familiar del Valle, secretario de Planeación de la Gobernación del Valle, contralor departamental, defensor Regional y, actualmente, Director Nacional de Defensoría Pública.

Redacción Internet

publicidad