Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Política

Conservadores pedirán a la Cámara que siga el trámite del referendo anti adopción gay

jueves, junio 8, 2017 11:06
El Directorio Nacional Conservador ordenó hoy a su bancada en la Cámara, apelar la decisión de la comisión primera de esa corporación, que hace varias semanas archivó el referendo promovido por la liberal Viviane Morales para prohibir la adopción de niños por parejas gais.

Una reunión celebrada en la mañana de este jueves en la sede del directorio en Bogotá, aprobó un informe que presentó una comisión accidental designada hace varios días por las directivas conservadoras para estudiar las vías jurídicas que puede tomar ese partido y defender el trámite del referendo.

El referendo es considerado discriminatorio contra los homosexuales, contra los solteros y contra quienes no conforman familia en la forma tradicional.

Sin embargo, los sectores conservadores, católicos y cristianos, se han opuesto a que los homosexuales adopten niños, porque consideran que de esta forma son desconocidos los derechos de los niños a crecer en una familia óptima, como lo dice Viviane morales.

Orlando Guerra de la Rosa, representante conservador, será el encargado de llevar la petición conservadora, que considerará la plenaria de la Cámara.

La comisión de conservadores presentó argumentos jurídicos y políticos defendiendo la petición de apelación.

Recordó fallos de la corte constitucional donde da carácter prevalente a la plenaria para tomar decisiones que hayan resultado adversas a un proyecto de ley.

"Esto permite que los miembros de la corporación que no hacen parte de la comisión que tomo la decisión, se manifieste a favor o en contra de la decisión", dice el informe.

Por lo tanto, el martes próximo, la plenaria de la cámara conocerá la petición del conservatismo, que pedirá que la decisión sea sometida a votación el día siguiente, miércoles.

 

CARLOS RUIZ

publicidad