Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Política

Consejo Electoral envía a Brasil al magistrado Carlos Camargo

miércoles, junio 7, 2017 21:14
El Consejo Nacional Electoral autorizó a su magistrado Carlos Camargo, a viajar en los próximos días a Brasil para que interrogue al publicista brasileño Duda Mendoza, quien al parecer recibió un pago de Odebrecht por haber asesorado al candidato uribista Óscar Iván Zuluaga.

El magistrado Carlos Camargo, presentó hoy ante la Sala Plena del Consejo una ponencia abriendo investigación y elevando pliego de cargos contra el excandidato Óscar Iván Zuluaga, ante los indicios de que su asesor extranjero Duda Mendoza, recibió parte de sus honorarios de la cuestionada firma brasileña Odebrecht, recursos que no aparecen en los registros de contabilidad de la campaña del uribismo en 2014.

El presidente del Consejo Electoral, Alexander Vega, informó a CM& que la Fiscalía levantó hoy el bloqueo de confidencialidad de sus investigaciones sobre Odebrecht, pero únicamente para información de los magistrados.

Con base en esas informaciones la Sala decidió que a la investigación de Camargo le hace falta la pieza fundamental del testimonio de Duda Mendoza.

“Que sea una diligencia pronta”, dijo el señor Vega al comentar el mandato que le dio la corporación a Camargo, quien en consecuencia viajará en los próximos días al lugar de Brasil donde se encuentra Mendoza.

Su contacto lo está haciendo el propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Al mismo tiempo, la Fiscalía levantó para los magistrados el velo confidencial sobre las investigaciones de Odebrecht que requiere la magistrada Ángela Hernández, que investiga la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

Alexander Vega, informó que las dos averiguaciones están en los tiempos adecuados para que antes de que caduque la de Zuluaga, el 16 de julio, y la de Santos, en agosto, se pueda presentar informes a la Sala para que tome las determinaciones necesarias.

CARLOS RUIZ

publicidad