Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Política

Consejo de Estado resolverá recursos que suspenden salida de Alejandro Ordóñez

miércoles, septiembre 21, 2016 06:35
La salida del jefe de la Procuraduría se mantiene suspendida hasta que se resuelvan dichas solicitudes.

El Consejo de Estado se reunirá en sala extraordinaria para resolver dos solicitudes de aclaración y adición contra el fallo que anuló la reelección de Alejandro Ordóñez como procurador general.

Los recursos fueron presentados por Juan Camilo Ortiz y la Fundación Marido y Mujer, y argumentan que se presentaron vicios en el proceso de la anulación.

En la solicitud presentada por el director de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez, se expone que el Consejo de Estado debió anular la postulación que la Corte Suprema de Justicia hizo al postular a Ordóñez dentro de la Terna de candidatos a procupador general y no la elección realizada por el Senado.

De igual forma, los recursos señalan que se violó el artículo 289 del Código de Procedimiento Administrativo y de la Contencioso Administrativo, al no realizarse la debida notificación pues se trata de "una Sentencia que no fue notificada con las firmas de los Consejeros Magistrados, sino en un simple texto de word por correo electrónico al Procurador".

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad