Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Política

Congreso designa comisión para estudiar renuncia de Alejandro Ordóñez

martes, septiembre 13, 2016 21:48

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano consideró que no es procedente la renuncia del procurador, Alejandro Ordóñez, ante el Senado, pero dijo que, en un acto de transparencia y garantías, designa una comisión para estudiar una respuesta al funcionario.

“Vamos a crear una subcomisión porque hay una insistencia del señor procurador y además, de algunos parlamentarios de que se estudie nuevamente el caso de si se debe aceptar o no la renuncia” indicó Lizcano.

Mañana será llevado a plenaria el informe sobre la renuncia de Alejandro Ordóñez, quien, de acuerdo con el presidente del Congreso, no puede considerarse un perseguido político.

“Queda totalmente claro que el señor procurador salió por una decisión del Estado de Derecho, en este caso el Consejo de Estado que determinó que violaba un artículo de la Constitución y eso ya está claro para todos los colombianos” expuso el congresista.

CARLOS RUIZ

Procurador General Alejandro Ordóñez renuncia antes de ser notificado

El jefe del ministerio público renunció alegando una falta de notificación del fallo que anuló su reelección casi en simultáneo con la expedición del fallo por parte del Consejo de Estado.

publicidad