Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Política

Con esta carta, periodistas piden a Uribe dejar de 'calumniar y difamar'

domingo, julio 16, 2017 11:54

58 líderes de opinión firmaron una carta titulada "Punto final", en la que le piden al expresidente Álvaro Uribe Vélez, dejar de "calumniar y difamar" como lo hizo recientemente con el columnista y youtuber, Daniel Samper Ospina, a quien llamó "violador de niños".

La misiva inicia sosteniendo que "es hora de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez deje atrás la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos como si no fuera un expresidente obligado a dar ejemplo, ni un ciudadano sujeto al Código Penal". 

Los escribientes agregaron que "es momento de que el expresidente esté a la altura del enorme poder del que ha venido abusando sin mayores consecuencias" y enfatizaron en que llamar 'violador de niños' a Samper Ospina frente a sus más de 4 millones de seguidores en Twitter "no es solo una infamia irreversible que habrá de tener solución en la justicia, sino también un repugnante acto de violencia que ya ha empezado a llamar más violencia".

Asimismo, indicaron que "resulta inaceptable que el expresidente siga jugando el perverso juego de rectificar cuando el daño ha sido hecho"; pues, según los autores, Twitter es la vida real y "quien comete un delito allí, comete un delito en su país". 

Finalmente reiteraron el apoyo al columnista, "solidarizarse con el calumniado más allá de las contingencias de la política. Decirle a l calumniador que ha llegado la hora de que se detenga". 

La polémica comenzó el pasado jueves con un trino del presidente que decía: "Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana", como respuesta a la crítica de un lector que respondió a una columna del periodista publicada en dicha revista. 

En la columna, Samper Ospina se refiere a una disputa territorial entre los departamentos colombianos de Antioquia y Chocó por el empobrecido poblado de Belén de Bajirá. El lector que hizo la crítica indicó que el periodista se refiere a los habitantes de Antioquia en un tono racista. 

 

publicidad