Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Política

CNE decide abrir pliego de cargos a Óscar Iván Zuluaga

lunes, julio 17, 2017 18:41

Con siete votos a favor y uno en contra (de la magistrada Ángela Hernández), el Consejo Nacional Electoral decidió abrir una investigación formal y pliego de cargos a la campaña de Óscar Iván Zuluaga por la supuesta financiación ilegal de Odebrecht en el 2014.

Con esta decisión se espera que el ex aspirante presidencial del uribismo tendrá que responder ante el tribunal electoral por las aparentes irregularidades que se cometieron con la financiación de su campaña.

El CNE estudiará un supuesto ingreso de dinero a la campaña presidencial de Zuluaga en el año 2.014 por parte de la multinacional brasilera Odebrecht. De igual manera el ente también investigará al hijo del ex aspirante y gerente de la campaña, David Zuluaga;  al tesorero y al auditor de la misma, así como al grupo significativo de ciudadanos que inscribió la candidatura.

El Consejo Electoral reiteró su petición a la Fiscalía para que preste su colaboración en la práctica de un interrogatorio a Mendonça, para que este se sume al acervo probatorio.

Por ahora Óscar Iván Zuluaga no podrá pronunciarse sobre este caso debido a una reserva de confidencialidad que se mantiene con la Fiscalía General de la Nación.

publicidad