Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Política

Cámara no acepta objeciones

martes, julio 25, 2017 22:00

Luego que el presidente Juan Manuel Santos enviara al Congreso las objeciones de varios proyectos aprobados en materia social por considerarlos inconvenientes e inconstitucionales, la mayoría de los representantes a la Cámara aseguraron que no aceptaran las objeciones del jefe de Estado.

“Estas leyes salieron del Congreso y el legislativo tiene la facultad de aprobar las leyes que le aseguren el bienestar a los colombianos por eso nosotros no aprobaremos las objeciones del presidente Juan Manuel Santos”, aseguro el representante del partido de la U, Efraín Torres.

“El Partido Conservador no votará las objeciones del presidente Santos porque no es posible que se les incumpla una  promesa de campaña y que tanto necesitan los pensionados de rebajarles la cotización en salud del 12 al 4 %”, reiteró el representante del Partido Conservador Heriberto Sanabria.

“Esto no es un proyecto politiquero, el presidente Santos le prometió a los pensionados esa rebaja y hoy no se les puede hacer conejo”, finalizó diciendo la representante del partido verde, Ángela María Robledo.

Otros proyectos que tampoco aceptaran los representantes las objeciones del jefe de Estado, son el que determina que la infertilidad, sea considerada como una enfermedad o la que reduce las semanas de cotización que las mujeres necesitan para poderse pensionar.

Wilson Moreno

 

 

publicidad