Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Política

Cámara de Representantes refrenda nuevo acuerdo de paz

jueves, diciembre 1, 2016 06:42

Con 130 votos por el si y 0 por el no, la plenaria de la Cámara de Representantes acaba de refrendar el nuevo acuerdo de paz con las Farc.

Con 112 representantes se inició la plenaria de la Cámara que buscará refrendar el nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

El primero en intervenir fue el jefe del equipo negociado del Ejecutivo, Humberto de la Calle, quien pidió a los congresistas votar sí en la refrendacón y buscar que a través del fast-track se puedan implementar rápidamente las leyes para la implementación del acuerdo con las Farc.

De la Calle calificó las zonas de preconcentración como "complejas" por lo que podría llegar a presentarse en los próximos días.

Por su parte, el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que la paz es una necesidad para el país e invitó a los congresistas a que voten sí en la refrendación.

De igual forma, afirmó que el plebiscito se ganó en las provincias, donde se ha vivido mayormente el conflicto y que se perdió en las grandes ciudades.

Más adelante, durante la la intervención del exprocurador Alejandro Ordóñez se presentó un incidente que generó la suspensión temporal de la sesión mientras que no se retirara una pancarta que decía "Procurador, anulado por corrupto".

La pancarta fue retirada junto con otras del Centro Democrático que decían "No al conejo".

WILSON MORENO

publicidad