Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Política

Claudia López impugnará fallo que la obliga a rectificar por declaraciones sobre exministro Henao

miércoles, julio 12, 2017 07:38

Luego que el Tribunal Superior de Bogotá ordenara el martes a la senadora Claudia López retractarse de unas declaraciones que había hecho contra el exministro, Luis Felipe Henao, en las que lo tildaba de corrupto, la congresista a través de un video en sus redes sociales dijo que respeta los fallos de los jueces, pero que ese no lo comparte y que va a ejercer su derecho de impugnación.

Según López, va a impugnar “porque ese era un debate público sobre Odebrecht que le dio plata ilegal a la campaña de Santos y Vargas, y la responsabilidad de ellos y esos partidos como Cambio Radical, por ese, como otros tantos actos ilegales”, afirmando que el debate no era “sobre la vida, ni la valoración personal de Luis Felipe Henao”.

Asimismo, la militante de Alianza Verde defiende su posición, al asegurar que en el transcurso de ese debate sobre la responsabilidad política de “Cambio Radical, Santos, Vargas, Odebrecht. Justamente el día que Roberto Prieto reconoció que sí habían recibido plata ilegal de Odebrecht, el señor Henao tratando de defender lo indefensable, él decía que no había responsabilidad política y penal de ellos, yo decía que sí, pretendió igualarnos”.

“Todos no somos iguales doctor Henao, Cambio Radical es un partido con más prontuario, es el partido que más ha avalado parapolíticos, es el partido que más gente tiene encarcelada”, aseguró la parlamentaria.

“Lo que debe afectar su honra es pertenecer a ese partido, eso debería reflexionarlo, no que los demás tengamos la peor opinión de Cambio Radical”, concluyó la senadora.

La decisión de la Corporación Judicial se produce luego de que Henao radicara el 13 de junio una acción de tutela, al considerar que la senadora Claudia López había vulnerado sus derechos al buen nombre y a la honra, en medio de un debate en La W Radio.

Según indica el fallo, la senadora tiene 48 horas, para retractarse de lo dicho, dado que sus afirmaciones contra Henao no fueron comprobadas.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad