Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Política

Cese del fuego bilateral se prolongará hasta el 31 de diciembre: Presidente Santos

jueves, octubre 13, 2016 19:06
En alocución presidencial, el mandatario reiteró la necesidad de avanzar en el diálogo nacional para lograr la implementación de los acuerdos de La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos resaltó los encuentros que ha sostenido con diversas personalidades, quienes le han pedido que se logre una pronta solución para poder implementar lo pactado en La Habana, entre ellos, una reunión con jóvenes que están liderando marchas ciudadanas.

“Uno de los estudiantes me recordó que, en este momento, en el ejército y en la guerrilla, hay jóvenes pendientes de lo que pase, esperando no tener que volver a disparar. Por esa razón y a solicitud de estos jóvenes, he tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre” indicó el mandatario.

De igual forma, indicó que, tras reunirse con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el dirigente le reiteró su apoyo a la paz  y le dijo que “si bien la paz no es un requisito para entrar a esta importante organización, alcanzarla acelera la inversión, la generación de empleo y el desarrollo agropecuario”.

Hoy mismo, el mandatario sostuvo un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien aseguró que se debe avanzar “pronto en la salida de esta situación, debido a la vulnerabilidad del cese al fuego”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad