Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Política

Centro Democrático pide a EEUU que no conceda indultos a las Farc

jueves, septiembre 8, 2016 18:44
En una misiva enviada a los aspirantes a la Casa Blanca, el Partido señala que conceder indultos a guerrilleros condenados en EEUU constituye un muy mal mensaje frente a los esfuerzos de ambos países contra del crimen organizado.

El Centro Democrático envió una carta a Hillary Clinton y Donald Trump, los candidatos a la presidencia estadounidense por los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente.

En ella, el movimiento político manifiesta su preocupación respecto al anuncio del exmandatario César Gaviria en el que indicó que existe la posibilidad de que el presidente Obama conceda indultos a favor de personas de las Farc, condenadas en Estados Unidos.

“Entendemos y respetamos las facultades propias del Presidente Barack Obama al conceder indultos, pero queremos señalar que una decisión en tal sentido sería un muy mal mensaje frente a los grandes esfuerzos que han hecho Estados Unidos y Colombia en contra del crimen organizado durante años”, señala la misiva.

De igual manera, critica los acuerdos de La Habana asegurando que “en lugar de generar condiciones de democracia, vigor económico, justicia y reconciliación se traduzcan en generación de nuevos criminales y en el camino para tener en nuestro país la segunda Venezuela de Chávez”.

El movimiento político asegura que Estados Unidos ha sido un gran aliado de Colombia en la defensa de la democracia y añade que, con los acuerdos, el gobierno colombiano ha aceptado que “el narcotráfico es un delito político. En consecuencia, los máximos responsables de las Farc quedan con el beneficio de No Extradición. Así mismo, no tendrán pena privativa de la libertad en Colombia y podrán ser elegidos a cargos públicos”.

La misiva señala que “el grupo terrorista Farc, considerado como el tercer grupo terrorista más rico del mundo, no tendrá la obligación de entregar el dinero para reparar a las víctimas y por tanto, con ese dinero podrá adquirir todas las armas que requiera y podrá usarlo para hacer política” y agrega que al surgir un partido político derivado del terrorismo, dicho dinero será un factor de distorsión de la democracia.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad