Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Política

Centro Democrático espera respuestas sobre viabilidad de sus propuestas

jueves, octubre 13, 2016 21:49
El Gobierno anunció que emitirá un documento global con el que se buscará lograr un consenso con los promotores del no.

El Gobierno finalizó el primer periodo de reuniones con el Centro Democrático pero no ha definido si sus propuestas se usarán para plantearle a las Farc, la posibilidad de renegociar el acuerdo.

“Se discutió mucho, no nos trajeron un comentario de respuesta a nuestras observaciones pero yo tengo que decir que esta discusión fue buena, constructiva y agradecimos mucho, especialmente al doctor Humberto de la Calle” indicó el senador Álvaro Uribe.

El gobierno insistió en que cualquier negociación tendrá que ser acordada con la guerrilla. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que “hay cosas nuevas, qué cosas realmente pensamos que son imposibles, qué cosas tienen chance de ser discutidas, pero discutidas con las Farc porque esa es otra cosa que me parece que queda clara, este es un acuerdo de paz con las Farc”.

Congresistas que asistieron a esta reunión en el norte de Bogotá, consideran que no es fácil acercar los reclamos del uribismo a la negociación con la guerrilla.

“Yo veo que las posiciones son equidistantes, que no hay una solución práctica y que lo que a veces proponen los del Centro Democrático son ideas inamovibles con lo cual no hay voluntad de hacer un cambio generoso a favor de la paz” aseguró el senador del partido de la U, Armando Benedetti.

REDACCIÓN POLÍTICA

publicidad