Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Política

Centro Democrático dice que desautoriza declaraciones de Juan Carlos Vélez

jueves, octubre 6, 2016 10:20
El Centro Democrático señaló que su campaña “no apeló a la mentira ni a la tergiversación de mensajes”.

El partido Centro Democrático emitió un comunicado este jueves en el que señaló que desautoriza las declaraciones de Juan Carlos Vélez sobre la estrategia de publicidad de la campaña del No en el plebiscito.

Las afirmaciones de Vélez fueron hechas al diario La República y en la entrevista indicó, “unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación. En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios. En cuanto al segmento en cada región utilizamos sus respectivos acentos.  En la Costa individualizamos  el mensaje de que nos íbamos a convertir en Venezuela.  Y aquí el No ganó sin pagar un peso. En ocho municipios del Cauca pasamos propaganda  por radio la noche del sábado centrada en víctimas”.

De acuerdo al partido político la estrategia de publicidad se basó en argumentos como “dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos”.

Además, aseguran que “nunca se contrató a estrategas extranjeros”, lo cual contrasta con lo publicado por el medio pues de acuerdo a la entrevista como ya se mencionó, estrategas de Panamá y Brasil les “dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación”.

El Centro Democrático señaló que su campaña “no apeló a la mentira ni a la tergiversación de mensajes”.

“Tanto los voceros del Partido como todos los congresistas y corporados desarrollaron una estrategia de comunicación directa con los colombianos, explicando razonadamente las implicaciones de los acuerdos de La Habana”, añadió el Centro Democrático en el comunicado.

REDACCIÓN INTERNET

Solicitarán al CNE investigar a Juan Carlos Vélez

El motivo de la solicitud, de acuerdo a Bustos, son “las revelaciones sobre la falta de lealtad e integridad al proceso democrático, particularmente el direccionamiento de los electores en el plebiscito del pasado domingo”.

publicidad