Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Política

Casa de Nariño no acepta debate Uribe – Santos

martes, septiembre 20, 2016 21:31
Pero el ex presidente cesar Gaviria reta a Uribe a un debate entre los dos

La casa de Nariño rechazó un debate cara a cara entre el senador Álvaro Uribe y el presidente santos por el tema del plebiscito al tiempo que el ex presidente César Gaviria emplazó a su colega para un enfrentamiento de argumentos por los acuerdos de paz.

El secretario general de la presidencia Luis Guillermo Vélez, en respuesta al senador Macías que promueve un debate entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, respondió que “el presidente ha fomentado el dialogo con todos los sectores” pero lamentó que “una y otra vez el Centro Democrático y  Álvaro Uribe declinaron invitaciones” y advirtió que “son los ciudadanos quienes deben liderar el debate”

El ex presidente Uribe que repetidamente había dicho que se marginaría de una debate cara a cara con santos, para no personalizar el tema del plebiscito como una rencilla entre ambos,  este martes cambio de idea.

Dijo que si en aras de un debate con argumentos es necesario que él se presente en un debate con el presidente Santos “tendría mucho gusto en hacerlo”.

“para escuchar sus argumentos y para exponer mis argumentos”, subrayó.

Entre tanto, desde Manizales, a donde fue hoy para promotor el Si, el ex presidente cesar Gaviria emplazó a Uribe para que haga con él, un debate

“El plebiscito por la paz no es un tema entre Uribe y Santos. Yo invito al ex presidente Uribe a que acepte un debate conmigo, en las condiciones que él quiera y con el moderador que él tiene”, dijo Gaviria.

El presidente Santos dijo desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea de la ONU,  que no tenía tiempo para debates porque está dedicado a preparar al nuevo país para la paz y la prosperidad.

publicidad