Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Política

Cambio Radical no apoya reforma política del Gobierno

viernes, mayo 19, 2017 20:54

Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, afirma que toman distancia de la reforma política propuesta por el Gobierno Santos.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la reforma política, eso se lo habíamos dicho al ministro del Interior muy claro, le dijimos no queremos listas cerradas, veo que están trabajando para que sean listas cerradas, y a nosotros nos parece que eso no va con un partido como Cambio Radical que es un partido serio", afirma Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical.

"Hay dos temas que son innegociables por parte de Cambio Radical: la propiedad privada y la seguridad jurídica del país, eso es innegociable totalmente”, agregó.

Para Cambio Radical el cronograma electoral ya arrancó y no es tiempo de tomar decisiones sobre las listas para el Congreso.

“Estamos muy en contra de la reforma política, a nosotros nos parece que una lista cerrada faltando ocho meses no nos permite tener unas primarias para saber cómo irían el primero y segundo, tercer y cuarto en la lista, eso se volvería absolutamente catastrófico para el partido, estamos esperando que se reflexione ese tema”, insistió Vélez.

Para Roy Barreras, codirector del Partido de la U, es evidente el distanciamiento entre Cambio Radical y el Gobierno Santos.

“Me preocupan las declaraciones del presidente de Cambio Radical hoy, porque parecen anunciar un divorcio del Gobierno del que se han beneficiado y del que hacen parte. Si ellos consideran que a esta hora van a divorciarse, va a ser muy difícil que propongan nupcias en el 2018”, aseguró Barreras.

Jorge Enrique Vélez estuvo reunido con Germán Vargas Lleras en Medellín, con quien continuará sus recorridos por el país.

 

YOLANDA BEDOYA

publicidad