Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Política

Bancadas a favor del acuerdo buscan definir mecanismo de refrendación

miércoles, noviembre 23, 2016 12:33
Los partidos se encuentran reunidos para definir cómo será refrendado e implementado el nuevo acuerdo de paz.

A esta hora se reúnen, en el Club de Banqueros en el centro de Bogotá, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes; junto con la bancada de la Unidad Nacional para la Paz, conformada por los partidos políticos que han respaldado el nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

El objetivo de la reunión es definir cuál será el mecanismo que se empleará en el legislativo para la refrendación más ágil y efectiva posible del nuevo acuerdo, así como el paquete de leyes que se necesita ser aprobada por los parlamentarios para su implementación.

Varios de los congresistas presentes en el lugar, entre ellos Juan Fernando Velasco, Carlos Fernando Motoa y Horacio Serpa, indicaron que se debe "rodear al Gobierno" para que el proceso se agilice.

De igual forma, pidieron al Centro Democrático, único partido en abierta oposición al nuevo acuerdo, se sume al "clamor por la paz" de todos los colombianos.

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad