Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Política

Asociación Diplomática critica nombramiento de Carlos Calero como cónsul

miércoles, octubre 12, 2016 20:01
Mediante un comunicado, la presidenta de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, asegura que el presentador Carlos Calero, no tiene ni la formación ni la experiencia para ocupar ese cargo.
Foto Tomada de Twitter: @Actualidad_Col

En el documento, Margarita Manjarrez, presidenta de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, expone que el nombramiento de Carlos Calero atenta contra los intereses del Estado y "ponen en tela de juicio el buen nombre de Colombia en el exterior”.

“Mientras que los miembros de la Carrera Diplomática y Consular de Colombia constituimos en la práctica la prueba tangible del principio constitucional del mérito que garantiza la vocación y el compromiso de los funcionarios públicos, además de la formación y la actualización constantes exigidas por la ley para los ascensos en el escalafón diplomático, en forma paralela se hacen nombramientos que pasan por alto no solo la norma constitucional sino los principios rectores del servicio exterior, tales como moralidad, eficiencia y eficacia, economía, transparencia”, reza el texto.

De igual forma, indica que los funcionarios de la Carrera Diplomática ingresan desde el rango más bajo y les toma un promedio de trece años llegar al cargo de Consejero. “Mientras que el señor Calero ha logrado obtener este rango, no sabemos por cuál obra ni gracia”.

La funcionaria expresa que a la Carrera Diplomática y Consular pertenecen funcionarios de Misiones, Organismos y Embajadas inclusive en Ministerios, que tienen el derecho preferente a ocupar estos cargos por lo que “entristece ver que, aunque la opinión pública se manifieste a través de trinos, memes y comentarios en contra de este tipo de nombramientos y prácticas, los mismos continúen produciéndose y reflejen el poco interés del Estado para que nuestros connacionales en el exterior cuenten con servidores públicos formados que los representen y defiendan sus intereses”.

Por último señala que “en todos los países que manejan una diplomacia efectiva y profesional resultaría inconcebible un nombramiento de esta naturaleza. ¡Qué lejos está Colombia de seguir este ejemplo!”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad